Mientras sus cuerpitos latían, uno de ellos le brindo con absoluta generosidad……..su sabiduría, y el otro nunca dejo de llamarlo para, en un acto de permanente recordación agradecerle su sapienza y generosidad, así los kilómetros se multiplicaran. No eran, científicos ilustres, ni ingenieros espaciales, pero estaban dotados de algo que la mayoría NO tiene……….PASION por lo que mas te gusta y DON. Única combinación demoledora del fracaso………………..Se sumaba al dúo invencible de virtudes , otras que hoy están en el cajón de los recuerdos…………..el RESPETO, la RESPONSABILIDAD, la DISCIPLINA, el ORGULLO, la LEALTAD, la PALABRA, la MORAL…………….
Uno era el titular de la 6, el otro era el joven suplente que admiraba al maestro. El maestro, nunca guardo para si los secretos que hacían que la tribuna granate amenazara con caerse cuando el morocho elegante luego de un baile magistral en el área saliera con la pelota pegada entre sus pies para el gozo de todos los admiradores del buen fútbol, despegándose mientras corría de la suma de puteadas emanadas por los mas temerosos……………….Que HIJO de Pu…………….tuve que escuchar mas de una vez cuando algún paciente dejaba fluir los recuerdos de las jugadas del viejo en la cancha, el 6 protagonista de esta historia………………..El negro RAMOS DELGADO era el otro personaje, el que continuo mas allá de llevar la pelota en los pies para seguir con su pasión transformada en enseñanza………………..Brasil, nuestro eterno rival , fue uno de los que disfrutaron su pasión. Desde ese lugar recóndito, recordaba a su amigo e ídolo, y no hubo un solo año mientras la lucidez de ambos se lo permitió que sus voces no se abrazaran a través de un hilo, aunque fuera telefónico. Pero no hablo de ahora , que con tu celular es una pavada…………..Hablo de llamarte por teléfono cuando tenias que esperar horas para que te comunicaran , hacer coincidir , horarios, pagar fortunas las llamadas……………….Hoy parece simple , en aquella época era un autentico acto de respeto y amor…………………….
Pasaron los años y la necesidad de saber como estaban se repitió año a año………………..hasta que un día el 6 sonrió, nos recordó UNA VEZ MAS cuanto nos amaba…………………y partió para ser feliz eternamente…………………Su amigo del deporte sintió entristecer su corazón y siguió adelante………………
Hoy 5 años después el maestro y el amigo volvieron a encontrarse, se miraron picaramente sonrieron, se abrazaron, y le dieron una paliza a DIOS y a SAN PEDRO, en un picadito INMORTAL que desafía su estadía en el cielo………………En fin. LA PASION VERDADERA ES INNEGOCIABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario