La autenticidad es una virtud lábil……..casi resbaladiza, moldeable por más circunstancias que la pueden deshacer que por las que la pueden levar.
En general se desgasta con los años……..
En mi adultez joven……….la etapa tal vez mas rica en experiencias nuevas de la vida …….la autenticidad es un valor incorporado………..
Éramos un grupo de seres auténticos……….cada uno era quien era, porque aun no teníamos la necesidad de disimular lo que somos o de aparentar lo que no pudimos ser. Teníamos todo por delante……..podíamos ser lo que quisiéramos……creíamos con solo proponérnoslo………
Allí estarían, en el incomparable ámbito de la facu………
“Juanito”………hermoso ser humano ,criado por una mama que dejo sus canas en libertad y le permitió a su cabellera crecer para poder recogerla en un elegante rodete blanco grisáceo que le otorgaba su distintiva personalidad………Un ser integro, leal, fiel a sus amigos , con la incondicionalidad como bandera y el tesón como estandarte.
“Calo”, duro, fuerte, y tierno ser humano que extraído del rustico y áspero Sur, supo traer sus alpargatas y su amor por el vino tinto a los pagos donde debía desarrollar la medicina para llevarla nuevamente al frio patagónico…ese que lo hizo resistente a las, para él, pavadas porteñas que nos hacían llevar guantes, bufandas y pasamontañas, mientras el nos observaba en remera, como si fuéramos extraterrestres……….
“Juanjo”, alto, esbelto, séria criatura cuyo perfil lo mostraba hábil, desenvuelto, inteligente, simpático o antipático dependiendo de si la luna estaba en Júpiter o en Venus….Bien predispuesto y con capacidad innata para hacer la carrera con facilidad , mientras el resto necesitaba de un poco mas de esfuerzo y de SU facilidad didáctica………….
Cercanos aunque no tan íntimos estaría “ Marcelo”………loco lindo si los había, personaje sano dominado por el despiste , el desconcierto y la bondad que le permitía disimular sus incontables desaciertos, responsable de que todos exprimiéramos nuestros ingenios para ayudarlo con sus olvidos………como una corbata sin la cual………..NO podía dar examen.
Como no podía ser de otra forma, no pudo colgar el titulo de medico al recibirlo, porque se lo olvido en el subte………….
"Alejandro"estaría allí como un ave de paso, para encontrarnos en la sala y con su inmensa sonrisa demostrarnos que se podían tener más dientes que los que caben en la boca……..El botón de su camisa, siempre desabrochado y su corbata al azar siempre tentaban mi afán por la perfección y dañaban mi hasta ese momento desconocido y enfermizo….hoy……..más relajado defecto……….el perfeccionismo.
“Monica”completaría el cuadro, siendo mi compañera de colegio, y ahora de facultad. Inocente, estudiosa, responsable, sería mi compañera de estudios y la pasajera fugaz en años de demasiada intensidad.
Yo “La tana”, saldría del caparazón de la niña mimada para enamorarme de formas diferentes de estos sabios seres cuyos recuerdos viven en lo más sagrado de mi corazón………….
La vida nos deparo caminos diferentes, pero el recuerdo nos unirá por siempre en esta estática etapa de absoluta autenticidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario