Hoy estuviste conmigo………no se si voy a volver a verte…….probablemente la decisión no parta de ninguna de las dos. Tu entrar no me revelo nada………….parecías una amiga más, acompañando a otra amiga. Disfrutaste y participaste con entusiasmo de las fotos que recorríamos las tres para ayudar a esa amiga a animarse a dar un paso mas en su bienestar planeado para el casamiento de su hijo. Respetaste mi tiempo con ella y la animaste a HACER ………para verse mejor.
Llego tu turno y lo que yo creí era un signo de coquetería , al ver tu rostro al estar solas comprendí era un camuflaje que formaba parte del disfraz global de esa lucha interna que hace que tu sentir le permita a quien esta tratando de robarte la vida , tu enfermedad,………. ventajas y desventajas………………Tu peluca te quedaba linda pero cuando me mostraste tus manos pude ver que tus ojos lograban relajarse para poder trasmitirme cuanto dolor te producían recordantote permanentemente que tenias que decidir , entre quedarte , o irte………….Tenes nombre de flor y por esas ironías tu vida se marchita lentamente……………Sufriste mucho……….tal vez demasiado……………Perdiste al varón que pariste , dos años después de que parte de tu femineidad fuera devorada por la enfermedad………tu compañero no encontró mejor refugio que los brazos de otra……………tu hija, único lazo débil que te mantiene con vida, vive a miles de kilómetros con una vida , que para tu gusto aun carece de realización y temes partir sin ver a esa niña, hecha MUJER. La esperanza de poder abrazar un niño de tu niña es la ultima lucecita que aleja al monstruo devorador que ya se apropio de parte de tu estructura ósea……………Tu actual compañera es una madre de 85 años que hasta su maltrato, es bienvenido, en el medio de tanta confusión…………..Y te imagino rindiéndote para poder volver a abrazar a tu hijo…………..y sintiendo toda la culpa por abandonar al ser que te dio la vida …………que sentís le debes, TU propia vida. Y de pronto, mientras tus defensas bajan y la batalla es dominada por el monstruo, aparece el consciente para hacerte creer, que si tal vez te resistís un poco podrás lograr ver como última visión, los ojos del único ser que podría permitirte cerrar los tuyos y partir en paz,............. tu nieto.
Pude escucharte, pude dedicarte el tiempo que me permitió hasta decirte que pelearas si VOS y solo VOS tenias ganas o te permitieras soltarte para correr a los brazos de ese hijo que tanto extrañas y con el que estas segura……………igual que yo , vas a reencontrarte………
Yo, pude abrazarte y a diferencia del resto sin pensar si hice bien o mal……………solo por el sentir de mi corazón, quise ofrecerte la versión diferente entre HACER lo que todos te dicen , o lo que VOS tenes ganas,…………… porque el avance despiadado de tu enfermedad ya lo indica. Tus jóvenes 63 años me miraron y supe que en ellos había un dejo de…….paz y agradecimiento……….
Dios, te llevara en la palma de su mano para liberarte del dolor y entregarte a los brazos de quien extrañas tanto……….y volverás a ser feliz………no lo dudo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario