Maravillas de la vida…………pueden pasarte desapercibidas……..si no estás conectado con tu corazón…………
Ella era para la otra………… “una idola”…….no ocupaba su puesto, como para querer reemplazarla, pero su grandeza deportiva superaba su tamaño……. Y eso era lo que “la nueva” admiraba. Ver una jugadora grandota hacer valer su tamaño, es un hecho casi esperable………pero ver un ser de baja estatura actuar como si creyera que es Goliat es un absurdo…………excepto que la vieras jugar……….
Su metro y monedas, no la achicaban frente a los 2 metros alemanes, ni al metro ochenta holandés, ni al metro setenta vodkizado ruso………..La consigna era “la jugadora……….o la pelota…” Para ella, era o una u otra. Nadie hizo hincapié, en la medida, solo le presentaron la rival y las reglas del juego………..Su familia jerarquizo su quehacer y sus genes la incentivaron para estimular su autoestima……….
Se planto muchas veces frente a los rivales sin levantar la vista, ella sabe que mirar para arriba disminuye su fortaleza mental………Su fortaleza es intrínseca y extrema, porque se basa en su orgullo, su convicción y su templanza………..Podes ser infra mínima en la cancha, y supermaxima en tu hacer…………..y nada depende de tu tamaño real……….si no de tu tamaño mental…… “Ella” lo sabia………
El feroz entrenamiento al que se nos exponía , no media kilos ni centímetros , ni años……..era lo mismo si tenias 18 o 26, 1metro o 2 , y si pesabas 40 o 90……….Ella tenía 24, el mismo metro 60 que ahora y los mismos 55 kilos…………pero la mirada de perro rabioso si te le acercabas cerca del arco de “SU” país la convertía en la leona que no fue “nominalmente” sino en la versión más cercana a la verdadera “efectivamente”
El mismo día de su casorio , a las cinco de la tarde vomitaba detrás de un árbol , luego de un ríspido entrenamiento que las hacia las causantes de que Alemania y Holanda se esforzaran en la última tecnología para entrenar , mientras “ las apaches” corrían en patas pisando lo que fuera en los ámbitos que “se podían” conseguir “prestados” para entrenar…………….Como, con mis 18 , mi metro 72 y mis 60 kilos no me iba a romper el cu……………. ello para entrenarme y honrarlas………. “Ella” era 1 de mis 15 idolas……..Pero fue la que a pesar de yo reemplazar en el puesto a una amiga del alma……….abrió sus brazos, me recibió, preparo el puntin por si necesitaba usarlo en mi trasero, me alojo en su casa cuando las distancias me alejaban, y me bautizo “Plomi”………
Se agarro un lugar en mi corazón y allí se quedo por siempre………..Cuando mi corazón la evoca ……….late más rápido con tantas vivencias plenas……………Hoy “la PUCHA y el PLOMI” se han vuelto a ver…………y detrás de los años pasados las dos están allí ……intactas ………..en el amor mutuo ……..como el primer día!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario